¿Qué es la Cadena de Bloques? (Cadena de Bloques)

que-es-blockchain

¿Qué es la Cadena de Bloques? (Cadena de Bloques)

La Cadena de Bloques o BlockChain es un conjunto de tecnologías innovadoras que surgen a raíz del bitcoin pero que puede ser usado para muchos otro sistemas.

El Blockchain en sí es un registro público de todas las transacciones que se hacen con el bitcoin, se basa en una gigantesca base de datos en las que aparecen las transacciones en cuestión.

Esto en realidad ya existía un registro de todas las transacciones pero no era público y era centralizado, es decir, un banco por ejemplo tiene registro de todas las transacciones que realizan sus clientes, pero sus clientes NO tienen acceso a estos datos, solo a los propios.

El blockchain o cadena de bloques en cambio es DESCENTRALIZADO; esto significa que los datos no están solamente en un lugar, si no en muchos lugares y compartidos con muchas personas, lo que brinda una seguridad superior contra todo tipo de fraudes y/o manipulaciones.

La manera con la que esta creado el blockchain o cadena de bloques permite que todos los usuarios conozcan los movimientos que se han realizado y esto lo hace uno de los métodos más seguros que existen a la hora de crear, modificar, compartir y almacenar información, este mismo método puede aplicarse a cualquier ámbito.

Les dejo una explicación GRÁFICA de Anders Brownworth un matemático de la MIT, donde explica exactamente el funcionamiento y por qué es tan seguro es sistema de blockchain, no solo para Bitcoin si no para cualquier aplicación de esta índole.

Tags: ,