Pasos sobre Cómo hacer una Cartera de Bitcoin en Papel

Cartera de Bitcoin en Papel

Pasos sobre Cómo hacer una Cartera de Bitcoin en Papel

Una de las opciones más populares para mantener tus bitcoins seguros es usando una “Cartera de Papel” o en inglés “Paper Wallet”. Aqui explicaremos como transferir todas tus monedas digitales a un formato físico en papel solo con una impresora es decir Cómo hacer una Cartera de Bitcoin en papel…

Ten en cuenta que en esta guía hablaremos de Bitcoin. Sin embargo, los conceptos básicos se aplican a cualquier otra criptomoneda; Por ejemplo, litecoin.

 

¿Qué es una cartera (o wallet) y por qué necesito una?

 

Una cartera de bitcoin consta de dos “claves”. Probablemente ya debes estar familiarizado con la clave pública, que es su dirección de cartera y es la forma en que otras personas pueden enviarle Bitcoins.

La otra clave es la privada, esta es una clave que uno tiene que ingresar cada vez que quiere enviarle BTC a alguien. Sin esta clave no es posible gastar los bitcoins.

La combinación de la clave pública del destinatario y su clave privada es lo que hace posible una transacción de una criptodivisa.

Es importante entender que, si alguien obtiene la clave privada de tu cartera o wallet en inglés, podría en teoría retirar tus fondos – es por eso que es absolutamente esencial que nadie más descubra tu clave.

Por lo tanto, si mantiene sus monedas en una cartera en línea (Como trezor por ejemplo) o en una cartera de software (Como Copay) , es vulnerable a los ataques de piratas informáticos o malware que pueda registrar lo que uno escribe en el teclado.

Además, un PC robado o un accidente de disco duro también podría verle diciéndole adiós a su tesoro digital.

Utilizada con cuidado, una cartera de papel puede protegerlo de estas posibilidades.

Cómo Comenzar a conseguir Bitcoins?

 

Hoy en día la opción más común para conseguir bitcoin es comerciarlo, es decir, venderlo cuando esta caro y comprar cuando esta barato. Si quieres un lugar para comprar bitcoin y comerciarlo puedes tranquilamente acceder a nuestra plataforma.

 

Cómo hacer una Cartera de Bitcoin en Papel

 

Una cartera de papel para bitcoin es un documento que contiene copias de las claves públicas y privadas que componen una cartera. A menudo tendrá códigos QR, de modo que pueda escanearlos rápidamente y agregar las claves en una cartera de software para realizar una transacción.

El beneficio de una cartera de papel es que las claves no se almacenan digitalmente en cualquier lugar, y por lo tanto no están sujetas a posibles ataques cibernéticos o fallos de hardware.

La desventaja de una cartera de papel es que el papel y la tinta pueden degradarse, y el papel es relativamente frágil – definitivamente vale la pena mantenerlo alejado del fuego y del agua por razones obvias.

Además, si pierde una cartera de papel, nunca podrá acceder a los bitcoins enviados a su dirección!!

Creando una cartera de papel

 

Aqui estan los 10 pasos a seguir para responder la pregunta en cuestion ¿Cómo hacer una Cartera de Bitcoin en papel?

  1. Para generar una nueva dirección bitcoin, abra BitAddress.org en su navegador (o LiteAddress.org para litecoin).
  2. BitAddress (pero no LiteAddress) le pedirá que cree algo aleatorio escribiendo caracteres al azar en el formulario o moviendo su cursor alrededor.
  3. Se le presentarán sus claves públicas y privadas y sus respectivos códigos QR. No los escanee.
  4. Haga clic en la pestaña “Cartera de papel”.
  5. Seleccione el número de direcciones a generar.
  6. Si no desea conservar la obra de arte bitcoin, haga clic en el botón “Ocultar arte?”.
  7. Haga clic en el botón “Generar” (Generate en inglés) para crear las carteras nuevas.
  8. Una vez que las carpetas se hayan generado, haga clic en el botón ‘Imprimir’ para hacer una copia impresa.
  9. Su navegador le pedirá que seleccione la impresora que desea utilizar. En el caso de Google Chrome, también puede guardar la página como un archivo PDF.
  10. Anote las direcciones públicas o escanee el código QR de la dirección pública en su aplicación de bitcoin (o litecoin) y envié sus fondos a sus propias direcciónes de la cartera de papel.

Listo, asi de simple , has creado una cartera de bitcoin en papel

Una opción mucho más sofisticada para su billetera de papel se puede encontrar en Bitcoinpaperwallet.com. Este sitio web ofrece un diseño inviolable de billetera de papel. También es posible ordenar etiquetas holográficas para demostrar que la cartera no ha sido manipulada. También proporciona un CD de Ubuntu de arranque en vivo con software de cartera de papel preinstalado. Esta opción es bastante buena la hora de saber Cómo hacer una Cartera de Bitcoin en papel

 

,

Tags: ,